lunes, 28 de mayo de 2012

¡Buenas! Hoy estreno blog y qué mejor forma de hacerlo que con una gran noticia y con un Meme primaveral. 
La gran noticia es que la Editorial Vanir publicará la Saga Lealtad. No podría estar más contenta, es una gran editorial con un gran editor y una grandiosa compañera, y esta misma fue la que me nominó para esta entrevista. 
Quería agradecer desde aquí a todos los que habéis confiado en Lealtad, en especial a Valen y a Lena, por darme la oportunidad de que llegue a más sitios. 
Y sin más rodeos os dejo  las preguntas.


Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a ello en exclusiva?
Siempre he escrito, y creo que siempre escribiré. Las historias nacen en tu cabeza y quieren salir, sientes la necesidad de contar esa historia.
Creo que lo de dedicarse a escribir en exclusiva es el sueño de todo escritor, pero hay que trabajar mucho para poder conseguirlo. Por ahora mi meta es continuar escribiendo la saga y no pienso en eso.

¿Por qué elegiste el género romántico y, dentro de él, cual es el subgénero que prefieres para plasmar tus historias?
Creo que un escritor, ante todo es un lector.  Siempre he adorado la literatura romántica, me parece muy explosiva.  Y el subgénero es, sin duda, el paranormal. Es un género que tiene tanto que contar y te da mucho margen para ello.

¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial?
Bueno, yo creo que poco a poco se va consiguiendo mentalizar a la gente de que el género romántico tiene el mismo valor que cualquier otro. La mentalidad del público está cambiando, ya confiamos más en “lo español”, aunque todavía queda mucho por luchar, pero está claro que lo tenemos que hacer todos unidos.
Hay que apostar más por el producto nacional, tanto lectores como editoriales. Y dejar al género romántico español a la altura del americano, que es donde merece estar.

¿Crees que las autoras de romántica no ponemos suficiente empeño en atraer a lectores masculinos y nos centramos exclusivamente al público femenino que nos lee (que en realidad son la mayoría)? 
Creo que algunos hombres no leen romántica porque creen que todo será de color “rosa y pasteloso”. Pero cuando dan la oportunidad a una novela se llevan una sorpresa, y se dan cuenta que la han leído entera y que no les ha costado.
Por mi parte, creo que escribimos lo que queremos contar  y cómo nos gustaría leer. No pensamos si esto lo leerá un hombre o una mujer.

¿Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas?
Yo creo que en la romántica adulta el sexo es algo fundamental. Puede estar en mayor o en menor medida, pero es algo que en las relaciones entre adultos existe, ya sea en forma de tensión sexual o en la acción. Es algo que a las lectoras les atrae en estas novelas.
Si, no tengo problema en escribirlas, y me lo paso bien con las escenas en cuestión.

¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienen algo de ti?
Todos tienen alguna pincelada de algo tuyo, algo que has pensado y no has hecho, algo que te ha impactado de alguien. Pero siempre escribes en base de algo que tú conoces o que te atrae. 
Confiesa alguna de tus manías a la hora de escribir.
Me gusta escribir con música bien alta, con los cascos puestos, e intentar hacer desaparecer todo lo que está a mi alrededor.
Repito las canciones una y otra vez, hasta que termino con la escena.

Un libro, una película y una canción.
¡Qué difícil! ¿Comodín del público?  Bueno, ahí va.
Posdata : Te quiero,  Mi chica y Forever now.

¿Cuál es tu próxima novela y para cuando la podremos leer?
Ahora mismo estoy con la Saga Lealtad, que se editará con la Editorial Vanir. 


Y ahora me toca pasar la pelota a mi. 
Nomino a Regina Roman, Dianna M Marques y Lucia Arca Sancho con las mismas preguntas que están genial.

Besos a todos! 


12 comentarios:

  1. Pues tu Cuqui te va a estrenar los comentarios del Blog jaja....

    Quiero darte la enhorabuena (otra vez jaja) y decirte que eres muy grande, que vas a conseguir todo lo que te propongas y vas a llegar muuuuuy lejos!
    Y que aquí voy a estar siempre para lo que haga falta :)

    Te quiero tatita!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien quiero darte la enhorabuena. el primer libro me encanto, y ya estoy deseando leer la segunda parte. se que llegaras muy lejos y yo dire con orgullo lo buena que eres. un besazo muy fuerte. y quien no lo haya leido que aproveche, que es muy bueno y que luego siga con los demas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, querida mía, tomo el relevo y ya te cuento. Eres una persona muy especial, te lo dije desde el primer día y este es solo el primer paso de lo que te queda por vivir. No pienses en otra cosa más que en disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, ya hablamos un día con calma. Un beso enorme, y gracias por todo. Besos

      Eliminar
  4. En cuanto pueda caerá en mis manos tu primer libro, he leído muy buenas críticas y quiero hacer llegar esta Saga a mis seguidores, para que así tengas más público.
    Un beso y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro, ya me contarás. Gracias, besos:)

      Eliminar
  5. Cariño, te sigo por aquí :) Me ha gustado mucho el meme. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. que meme tan guay amiga, precioso como toda tu!!!

    ResponderEliminar
  7. Voy a darle vidilla a esto, que está muy abandonadito... Pero dentro de nada ya tenemos el segundo libro y volvemos a la acción!! Que sepas q vas a seguir arrasandoooo. YOU'RE THE BEST!! :)

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  8. Pensé que ninguna saga me iba a gustar tanto como la saga vanir......hasta que ye descubrí.

    ResponderEliminar